Logotipo de Honsuy
Cabecera productos Honsuy

Nuevos modelos de xilófonos de sobremesa

HONSUY amplía su oferta de xilófonos incorporando 2 nuevos modelos, uno de 2 octavas y media y otro de 3 octavas y media, ambos con láminas de madera de padouk. Ref. 23440 y 23445

Imagen de noticia

Feria Frankfurt 2013

Del 10 al 13 de abril de 2013 tuvo lugar en la ciudad de Frankfurt (Alemania) la feria Musikmesse. La Musikmesse de Frankfurt es la feria dedicada al sector de los instrumentos musicales más importante del mundo. Como en años anteriores HONSUY estuvo presente exponiendo sus productos en un stand del pabellón 0.3, dedicado a los instrumentos de percusión.

Imagen de noticia

VIBRÁFONO 3 OCTAVAS (SIN MOTOR)

Presentamos un nuevo instrumento, el Vibráfono de 3 octavas sin motor. Su referencia es la 23800.

Instrumento de Fa a Fa con bastidor de madera maciza y cuyos tubos resonadores así como sus láminas son de aluminio. Soporte ajustable en altura y que se pliega fácilmente.

Imagen de noticia

Nuevos manuales para el aula de música

MÚSICA PARA TODOS: Cómo lograr un aprendizaje acelerado y significativo del instrumental escolar. (Guía del profesor)

MÚSICA PARA TODOS, es un libro de 176 páginas dirigido a alumnos de Educación Musical, Pedagogía Musical y a Profesores de Música, tanto de primaria como de Secundaria para que aprendan y desarrollen una metodología dirigida a la práctica instrumental. El objetivo de este libro es que los profesores aprendan unas recetas indispensables y que con ellas se logre buenas prácticas en el aula, que los alumnos les guste el instrumental escolar, que puedan expresarse musicalmente para abrir experiencias grupales y desarrollen cada vez más las competencias que aporta la educación musical por medio de la práctica instrumental.

La primera parte está dedicada al conocimiento de los instrumentos escolares (pequeña percusión, batería, láminas y teclado), con sugerencias didácticas de aprendizaje específicas para cada familia. La segunda, está dedicada a la armonía básica para la escuela. La tercera parte está dedicada a la faceta de crear e instrumentar canciones, paso a paso, con patrones y sugerencias ventajosas. En la cuarta parte ofrece una propuesta metodológica que incluye el plan de lectura de notas, el plan rítmico y el plan de trabajo individual y grupal eficaz en el aula de música. También dedica un espacio a ejemplos de partituras de varios estilos y su planteamiento en el aula a modo de unidad didáctica. Precio: 35 euros (p.v.p.)

Imagen de noticia

MÚSICA PARA TODOS : Aprende a tocar el instrumental del Aula de Música (Libro del alumno)

MÚSICA PARA TODOS es un cuaderno práctico de 80 páginas para el alumno de música y dedica toda su atención al aprendizaje y la práctica de los instrumentos escolares. El objetivo de este cuaderno es que todos los alumnos de música ejerciten sus capacidades y habilidades instrumentales y conozcan los poderes que tiene la música instrumental para la vida, por medio de aprendizajes grupales para el desarrollo íntegro de la persona.

El cuaderno incluye actividades musicales para que el alumno sepa utilizar correctamente los instrumentos del aula, como la pequeña percusión, la batería, las láminas y los teclados, donde podrá aprenderlos paso a paso, con la ayuda del profesor y la guía didáctica del libro MÚSICA PARA TODOS del profesor. Todos los ejercicios que se encuentran en este cuaderno están dispuestos en orden progresivo de aprendizaje y de dificultad, y adecuados a todos los niveles de la ESO.

Por último, el objetivo final de este cuaderno es ayudar al alumnado de música a mejorar sus aptitudes musicales y puedan mostrar sus habilidades expresivas en experiencias grupales significativas. Precio: 13 euros (p.v.p.)

I Congreso Nacional de Bandas de Música Procesional

Del 1 al 8 de Diciembre tuvo lugar en Sevilla el I Congreso Nacional de Bandas de Música Procesional. Con tal motivo se realizó una gran exposición de todo lo relacionado con este sector. HONSUY estuvo representada a través de nuestros distribuidores Julio Vera Music, S.L., Esteban Distribuciones, Casa Tejera y Enrique Garfia Moreno que expusieron nuestros productos. D. Alberto Aguilera estuvo presente en representación de nuestra empresa dando soporte tanto al evento como a la labor que desarrollan estas tiendas en favor de las bandas y de nuestra marca.

Imagen de noticia

Nuevos cajones rumberos

En la pasada Feria de Frankfurt nuestra firma presentó 3 nuevos modelos de cajones rumberos: “Dúo”, “Élite” y “Pro”. Se caracterizan por su esmerado acabo y su buena sonoridad. El modelo “Pro” incorpora cascabeles en su interior lo que le da un sonido característico. Además, estos cascabeles son extraíbles, con lo cual se puede optar por su utilización o no. En el modelo “Dúo” la caja de resonancia está subdividida en dos partes, una para los graves y otra para los agudos. Tanto el “Dúo” como el “Élite” llevan el sistema de tensión de los bordones con clavijero.

La tapa de los tres modelos es de abedul e incorporan un acabado especial con dibujos policromados.

Las referencias de estos artículos son: 12791, 12792 y 12793. Puede encontrar más información sobre ellos en el apartado productos de nuestra web.

Imagen de noticia

Nuevos xilófonos y metalófonos cromáticos con tubos resonadores

En la pasada Feria de Frankfurt nuestra firma también presentó los nuevos xilófonos y metalófonos cromáticos con tubos resonadores. Se mostraron 3 modelos de xilófonos (soprano, alto y bajo) y tres de metalófono (soprano, alto y bajo). Todos con extensión de do a la. Las láminas de los xilófonos son de madera de palosanto y las de los metalófonos de aluminio. Los tubos resonadores también son de aluminio. Los metalófonos llevan un apagador que se regula mediante un pedal. Ello facilita la obtención de efectos sonoros. Los bastidores sobre los que se colocan las láminas son de madera maciza. Todos los modelos van equipados con soportes con ruedas y son graduables en altura.

La incorporación de los tubos resonadores mejora mucho la sonoridad de estos instrumentos si los comparamos con los xilófonos y metalófonos de cajas de resonancia de madera tradicionales. Ello permite obtener un sonido más profesional.

Estos instrumentos son nuestras referencias: 49745, 49750, 49755, 49760, 49765 y 49770. Puede encontrar más información sobre ellos en el apartado de productos de nuestra web

Honsuy en la Feria de Frankfurt 2009

Imagen de noticiaDel 1 al 4 de abril de 2009 tuvo lugar en la ciudad de Frankfurt (Alemania) la feria Musikmesse. La Musikmesse de Frankfurt es la feria dedicada al sector de los instrumentos musicales más importante del mundo. Como en años anteriores HONSUY estuvo presente exponiendo sus productos en un stand del pabellón 0.3, dedicado a los instrumentos de percusión. Nuestros productos tuvieron una gran acogida, presentando como novedades nuestros nuevos cajones rumberos y los xilófonos y metalófonos con tubos resonadores.